Galerías de fotos

 

Talinum paniculatum

Volver a Galerías de fotos Volver a: flora 
 

Esta planta vulgarmente llamada Fosforito es el Talinum paniculatum, planta nativa de América utilizada como planta ornamental, es muy fácil de encontrar en las veredas de nuestros barrios.

Talinum es un género de plantas herbáceas suculentas perteneciente a la familia Portulacaceae. Varias especies tienen hojas comestibles y Talinum fruticosum es ampliamente cultivada en las regiones tropicales como alimento y el Talinum paniculatum como planta ornamental.

 
Presione el símbolo Pantalla Completa (arriba) para Pantalla Completa
Vista 2958 veces.  
 

Comentarios recibidos (4)

  • 23/10/13  15:48:31
    Tengo fotos de esta planta florecida. Me costó mucho sacárselas bien. Qué técnica usás para tener imágenes tan lindas???? Me gusta la planta por su simpleza y también tener imágenes de sus flores. Felicitaciones!!!
    gimenez susana
  • 14/02/12  18:54:12
    Tengo esta planta, pero dos variedades, unas con flores como las de la foto y otra con flores amarillas. Las hojas y la formas de los tallos son iguales. Se trata de la misma planta?
    Ricardo Natalutti
  • 01/03/11  20:00:36
    Esta flor la descubrí en el lugar que vivo ahora y me encanta, pero tus fotos la muestran tan maravillosas que al igual que el comentario anterior`no puedo poner la mía`, cariños / stella maris
  • 14/11/10  20:52:05
    Qué belleza!!! son increíbles y después de ver estas fotos tuyas nunca pondré una sacada por mí de estas diminutas flores que abren al atardecer y he sacado con trípode y tirada en el piso, cariños
  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.