Galerías de fotos

 

Opsiphanes invirae amplificatus

Volver a Galerías de fotos Volver a: mariposas 
 

Le dicen mariposa Fantasma, posee hábitos crepusculares y me sorprendió con su aparición de forma súbita retirándose de la misma forma con un vuelo vigoroso, de allí su nombre vulgar Fantasma.

Su planta nutricia son algunas especies de palmeras, tanto nativas como exóticas, como el uso de esta planta en parques y jardines se ha incrementado, también se ha visto incrementada afortunadamente su población.

Por mi jardín liba el jugo de los higos casi podridos o más bien pasados, utiliza su espiritrompa en las grietas del fruto y puede permanecer largo tiempo en esta actividad, son momentos mágicos que aprovecho para sacar algunas fotos, espero les agrade.

Ficha taxonómica:
Filum: Artropoda
Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Soborden: Rhopalocera
Superfamilia: Papilionoidea
Familia: Nymphalidae
Subfamilia: Brassolinae
Género: Opsiphanes
Especie: invirae
Subespecie: amplificatus
Nombre científico compuesto: Opsiphanes invirae amplificatus

La oruga de color verde alcanza 6,5 cm de longitud presentando en todo el cuerpo pelos sedosos. La cabeza es prominente con cuernos y poderosas mandíbulas aptas para cortar fibras vegetales duras. Presenta dos largos apéndices caudales. Descansa sobre la nervadura central de la hoja. El adulto es de castaño oscuro con puntos blancos y un arco ocráceo que culmina en una amplia mácula castaña. Presenta 8 cm de expansión alar.

 
Presione el símbolo Pantalla Completa (arriba) para Pantalla Completa
Vista 1703 veces.  
 

Comentarios recibidos (0)

  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.