Galerías de fotos

 

Nothoscordum gracile

Volver a Galerías de fotos Volver a: flora 
 
La Lágrima de la Virgen es una linda plantita que abunda por las veredas y jardínes abandonados, tiene como nombre científico Nothoscordum gracile, pertenece al género Nothoscordum que incluye alrededor de 25 especies, pertenecen a la familia de las Liliáceas.

A mi casa llegó a través de unas semillas que me vendieron como Pasto para Gato, grande fue mi sorpresa cuando pude ver que se trataba de una planta que se podía observar sin dificultad por mi barrio y que además no era muy apreciada por mis gatos.

La mayoría de las especies habitan en América del Sur pero algunas también existen en América del Norte. En muchos países se las considera plantas invasoras.

A diferencia de otra nativa, el Ipheion uniflorum, el Nothoscordum gracile no tiene olor a ajo y posee un porte de alrededor de 50 cm, además las flores, también perfumadas y menores que en Ipheion, están agrupadas en el extremo de los tallos, formando umbelas y comienza a florecer algo más tarde, en octubre. La floración del Nothoscordum gracile puede durar hasta entrado el verano. Ambas son de origen sudamericano y bastante común en sitios modificados y húmedos, y puede invadir canteros de jardines.
 
Presione el símbolo Pantalla Completa (arriba) para Pantalla Completa
Vista 2045 veces.  
 

Comentarios recibidos (0)

  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.