Galerías de fotos

 

Metamorfosis de la Danaus erippus 2º

Volver a Galerías de fotos Volver a: mariposas   
 

La Mariposa Monarca

Este seguimiento lo realicé en el mes de marzo del 2011, esta vez pude fotografiarlo gracias a la ayuda de mi familia que estuvo atenta a vigilar el momento mágico de la salida del capullo turnándonos en la observación del mismo, no fué fácil, desde que advertí que estaba próxima a salir a eso de las 10,30 hasta que finalmente salió tardó más de 4 horas, como fue un domingo y tenía la carne descongelada para hacer un asado, esta me ayudó a controlar la crisálida para lograr capturar este mágico momento.

Fueron dos golpecitos que anunciaron que estaba por salir, luego hasta que finalmente salió ccon sus alas plegadas solo fueron un poco más de un minuto y pasaron otros diez minutos para que comenzara a extender sus alas, todo muy rápido, tan rápido que nunca había podido fotografiar estos momentos tan dramáticos y de tremenda admiración por lo que hace la naturaleza y la mayoría de las veces pasa desapercibido. Digo sin exagerar que es un momento de máxima comunión con nuestro entorno y difícil de poder explicar, con el agregado que lo pudimos disfrutar en familia, una bendición del cielo sin lugar a dudas.

Como no me gusta que anden las mariposas sin nombre por donde quiera que vayan les he comenzado a poner nombre, esta se llama Lisbeth, si la llegan a ver la pueden llamar Liss.

La Danaus erippus es el nombre científico de nuestra mariposa Monarca, habita Brasil, Bolivia, Paraguay, Sur de Peru y Argentina, observable en Capital y alrededores.

Su Ficha taxonómica es como sigue:
Filum: Artropoda Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Suborden: Rhopalocera
Superfamilia: Papilionoidea
Familia: Nymphalidae
Subfamilia: Danainae
Tribu: Danaini
Género: Danaus
Especie: erippus
Nombre binomial: Danaus erippus

Si desean mayor información los invito a ver la serie de fotos en la Metamorfosis número 1.

Espero lo tanto disfruten como yo lo hice, y “planten Asclepios, salvemos a las Monarcas”.

 
Presione el símbolo Pantalla Completa (arriba) para Pantalla Completa
Vista 1042 veces.  
 

Comentarios recibidos (3)

  • 16/08/13  20:12:31
    Felicitaciones. Es una serie de fotos difícil de lograr, precisamente por lo rápido que ocurre todo el proceso.
    Gabriela Ruellan
  • 24/12/11  12:21:44
    Hola Héctor: Una serie de lujo, admirable. Aprendo mucho viendo estas fotos y cada vez me maravilla más la Madre Naturaleza. Un fuerte abrazo amigo y te felicito ¡¡¡¡
    Mario Gustavo Fiorucci
  • 15/04/11  19:13:43
    Clap, clap, clap. Otra serie fantástica con fotos y texto que emocionan. Te felicito Héctor y espero ver más series. Saludos .- Mario Fiorucci
  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.