Galerías de fotos

 

Heliopyrgus americanus bellatrix

Volver a Galerías de fotos Volver a: mariposas 
 

 

Descripción

Este chiquitín lo pude observar en mi jardín de plantas nativas, su envergadura alar oscila entre los 29 y los 33 mm. Tiene parecido con otras mariposas de su género por lo cual la identificación no fue sencilla, pero con la ayuda de un amigo pudimos destacar algunas diferencias en su dibujo alar y el patrón de escamas en blanco y café oscuro intercaladas en el margen de sus alas. 

Hábitat

Paraguay, sur de Brasil , Uruguay y Argentina, en nuestro país en casi todas las provincias menos la situadas en el extremo sur. Sus larvas se alimentan de la planta Modiola carolineana. 

Comportamiento

Es de hábitos diurnos y vuela con rapidez en zig zag, dando la impresión de un vuelo a saltos. Se posa en pastos y algunas flores a libar su nectar.

Ciclos de Vida

La hembra deposita los huevos de menos de un milímetro, en la superficie inferior de las hojas.  Son de color amarilloso y levemente aplastados en la base. Cuando está lista para pupar, utiliza las hojas de la planta como protección para hacer su capullo. Ya formada la pupa, esta no alcanza más de 14mm de color gris y cubierta de un polvo blanco, cabeza ancha y ojos muy grandes.

 
Presione el símbolo Pantalla Completa (arriba) para Pantalla Completa
Vista 1174 veces.  
 

Comentarios recibidos (0)

  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.