Galerías de fotos

 

Commelina erecta

Volver a Galerías de fotos Volver a: flora 
 
La Commelina erecta, llamada vulgarmente Flor de Santa Lucía (Familia Commelináceas), es una planta muy resistente que se empeña en crecer en todo tipo de grieta en las veredas o pasillos embaldosados.

No fue difícil lograr una plantita en una maceta y desde esta semilló rapidamente a algunos rincones de mi jardín. Dicen que es común observarlas en las partes bajas y prefiere suelos arenosos.

Características:
Hierba perenne, tallos erguidos carnosos débiles y nudos prominentes, con hojas verdes brillantes lanceoladas, nervios en paralelos (no reticulados). Flores que nacen desde una espata achatada, con dos pétalos azules muy vistosos y un tercer pétalo atrofiado blancuzco, mucho más pequeño y difícil de ver.

Observaciones:
Florece en verano. Las flores son muy vistosas durante la mañana aunque el día esté nublado, se cierran luego del mediodía. En la zona aparece la variedad angustifolia, de hojas más angostas. La planta lleva por nombre vulgar el de la santa protectora de los ciegos porque a la gota de líquido que se forma dentro de las espatas se le atribuyen propiedades curativas para las afecciones de la vista.

Habitat:

Crece desde Norteamérica hasta la provincia de Buenos Aires.
 
Presione el símbolo Pantalla Completa (arriba) para Pantalla Completa
Vista 1278 veces.  
 

Comentarios recibidos (2)

  • 19/01/13  11:21:33
    hola estoy buscando la planta santa lucia para mi mama porque quiere usar como planta medicinal y por casualidad por varias partes de mi jardin hay plantitas muy parecidas yo diria igual la misma flor, mi pregunta es: la planta santa lucia es una planta silvestre? no quiero entregarselo a mi mama a no estar segura muchas gracias espero su respuesta.
    maria perez
  • 30/03/11  12:34:11
    Hola Hector, que buenas estas todas las flores, ésta en particular me gusta mucho, he intentado fotografiarla, pero no tengo la satisfaccion de que las fotos me salgan bien. Cuanto detalle en ella, bellisima, bellisima
  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.