Galerías de fotos

 

Colegio Ward

Volver a Galerías de fotos Volver a: mibarrio 
 

En nuestro barrio tenemos un centro educativo paradigmático con fuertes relaciones con la comunidad, tuve la oportunidad de poder realizar algunas fotos que comparto en esta galería y espero les guste tanto como a mi.

La siguiente es la información institucional del Colegio que acompaño para mejor conocimiento de su historia y de su accionar:

"El Colegio Ward fue fundado en 1913 por misioneros de la Iglesia Metodísta y de la de Iglesia Discípulos de Cristo. Desde sus inicios trabaja inspirado en los valores promovidos por sus iglesias fundadoras: una educación democrática, con profundos valores cristianos, en una perspectiva ecuménica y de servicio a la comunidad.

Si bien comenzó su actividad en el barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires, es recién en el año 1932 que coloca su piedra fundamental en Villa Sarmiento, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Fiel a su mirada de lo que comprende una misión educativa cristiana, y el compromiso con una educación para la ciudadanía democrática, el Colegio Ward se preocupa especialmente por sostener un vínculo participativo con la comunidad barrial.

El Colegio Ward es una institución que pretende brindar a sus alumnos un ámbito de crecimiento integral, respetuoso de los dones y necesidades de sus integrantes. En este ámbito, se propone promover la práctica de una libertad responsable en el diario quehacer, con el convencimiento de que es el único modo de forjar ciudadanos críticos, comprometidos y solidarios.

La actividad académica, sólida e innovadora, es enriquecida por las vivencias poco usuales que surgen debido a la diversidad de actividades que ofrece la institución (niveles Inicial a Superior y escuelas deportivas y artísticas), la extensión horaria y un campus de 13 has.

El campus está compuesto por la antigua residencia de Don Francisco Madero y el antiguo casco de estancia de Francisco Ramos Mejía, el primero adquirido en 1927 y el segundo a principios de la década de 1940.

El estilo de los primeros edificios construidos es el Neocolonial, y fueron diseñados por el estudio de arquitectura de Philip Massey, el mismo que diseñó el edificio de la Iglesia Metodista Central de Buenos Aires.

Camino al Centenario, el Colegio Ward continúa con un trabajo educativo caracterizado por el respeto a las diferencias y la formación en valores, en un marco de libertad y el espíritu democrático."

 
Presione el símbolo Pantalla Completa (arriba) para Pantalla Completa
Vista 5097 veces.  
 

Comentarios recibidos (5)

  • 12/04/14  00:35:43
    cuantos recuerdos lindos, me viene a la mente cuando entrabamos a las clases del laboratorio o cuando entrabamos a la biblioteca, las clases de natacion, que lindo!!!!!!!!!
    Gabriela Sagasta
  • 16/10/12  15:58:50
    Hermosas fotos !! Viví enfrente del Colegio Ward,en la calle Suiza y Segurola.Muchos saludos !!!!!!!!!!!!!!
    Beatriz Bourrec
  • 03/08/11  16:13:49
    Mi agradecimiento a Ud. por invitarme, y a las autoridades del colegio por darme la oportunidad de recorrer y fotear ese `flor de parque`. Tal vez por una cuestión de formación, mi observación derivó más allá de lo estrictamente estético. La Institución parecía apostar fuertemente al cuidado de la Naturaleza y del Hombre. Semanas después de mi visita, supe que -en el Colegio- el pasado mes de junio, la Iglesia Metodista recibió un emblemático reconocimiento por `su iniciativa, trayectoria y testimonio en la lucha por los derechos humanos en nuestro país`. Indudablemente, un orgullo para Villa Sarmiento y sus vecinos... // Las fotos, como siempre, ¡¡¡buenísimas!!!
    Graciela Díaz
  • 10/07/11  18:51:10
    Siempre quise conocer este colegio por dentro, muy buenas e ilustrativas fotos, hermoso edificio y estilo arquitectónico y las hojas del ginkgo hermosas, cariños
    Stella Maris Kippke
  • 02/07/11  12:12:44
    Héctor ha sido un gusto recibirlos en el Colegio. // Gracias por estas fotos tan bellas!! Algunas ofrecen miradas únicas, como las de los patios con agua y los edificios reflejados. // Celebro la sensibilidad estética!! // // Felicitaciones!
    Adriana Murriello
  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.