Galerías de fotos

 

Anthemis

Volver a Galerías de fotos Volver a: flora 
 

Esta planta de las veredas de mi barrio, florece entre fines de setiembre y Octubre, por lo que deduzco que puede ser la Matricaria recutita, originaria del Viejo Mundo, conocida vulgarmente como "manzanilla dulce".


Existe también la Anthemis cotula, llamada vulgarmente Manzanilla Cimarrona (Familia Compuestas). Hierba anual, hedionda, de unos 30 cm de altura, muy ramificada. Hojas divididas en segmentos pequeños. Flores dispuestas en capítulos terminales muy numerosos, que semejan, por su forma y color, pequeñas margaritas. Los frutos de esta especie no forman vilanos como los que presentan otras de esta familia.


Son plantas introducidas de origen europeo, que suele ser abundantísima en sitios modificados, como costados de caminos y suelos removidos. La Manzanilla Cimarrona florece profusamente en noviembre.


Por otro lado está clasificada la Manzanilla Bastarda o de los campos (Anthemis arvensis) es una hierba anual también nativa de nativa de Europa perteneciente a la familia de las asteráceas.

 
Presione el símbolo Pantalla Completa (arriba) para Pantalla Completa
Vista 1144 veces.  
 

Comentarios recibidos (0)

  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.